jueves, 5 de enero de 2017

Los jóvenes de Cáritas y del coro parroquial llevan la Navidad a los mayores en Huéscar

No hay duda de que la Navidad es la época del año más sensible para las personas mayores que están solas. Por esto, y para aliviar los sentimientos de soledad que se intensifican en estas fechas, Cáritas Parroquial de Huéscar ha organizado una visita especial por Navidad a personas que viven solas. 


Durante toda la tarde del viernes 30 de diciembre, los jóvenes voluntarios de Cáritas, el coro de los niños de la parroquia y los sacerdotes de Huéscar, José Antonio Martínez y Alfonso Martos, les acercaron la Navidad, llevándoles al niño Jesús a sus casas, cantando villancicos, y rezando oraciones.

Fue una tarde intensa, a la vez que emotiva y gratificante, para todas las personas que participaron de forma desinteresada en esta actividad. Las personas mayores y sus familias manifestaron una gran satisfacción, abrieron las puertas de sus casas y sus corazones en un día tan especial, cargado de sentimientos. En el grupo se pedía al Niño Dios que con su mano amorosa siga bendiciendo a todos los mayores de Huéscar.

Cabe destacar que estas visitas no solamente se hacen en momentos tan significativos como la Navidad. Desde octubre de 2013, el grupo de jóvenes voluntarios del Proyecto “Lazos” realiza visitas semanales a las personas mayores, con el objetivo de acompañarles y darles cariño. Dependiendo de lo que necesite cada persona, unas veces solo se charla, otras se comparten experiencias y anécdotas, o simplemente se les acompaña.


José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!