lunes, 9 de enero de 2017

El Obispo de Guadix participa en la celebración de apertura del Año Santo de Caravaca de la Cruz, en Murcia



Cada siete años se celebra el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, junto con otros prelados de la Provincia Eclesiástica de Granada, ha participado en la celebración de la Santa Misa de apertura del Año Santo 2017 en Carava de la Cruz. 

La Eucaristía ha estado presidida por el el vicario de Roma, Agostino Vallini, en la basílica menor-Santuario de la Vera Cruz en la mañana de ayer domingo, 8 de enero, junto con el obispo de la diócesis de Cartagena Mons. Jose Manuel Lorca Planes y el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. 

El Año Jubilar de Caravaca, que comienza, "será una extraordinaria experiencia de tradición y fe que miles de peregrinos de todo el mundo no van a olvidar nunca", subrayó Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad de Murcia previamente al inicio de la ceremonia religiosa que congregó a más de 300 personas. 

Cabe recordar, que Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad santa en el mundo, junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana (en Cantabria) y que un 9 de enero de 1998, por parte de la Santa Sede, se concedió en torno a la devoción a la Vera Cruz, la celebración de un Año Jubilar a perpetuidad por contener una de las astillas del lecho del madero de Jesús. 

La singularidad e importancia de dicha concesión radica en que de este modo se revaloriza y pone de relieve la importancia de la Cruz y su devoción.

PROGRAMACIÓN 

El Año Jubilar cuenta con una programación que combina diferentes ámbitos con más de un centenar de actividades relacionadas cultura, naturaleza, gastronomía, tradiciones, historia y fe. 

Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición 'Francisco Salzillo y su escuela', con muestras de la mejor imaginería; 'Signum, la gloria del Renacimiento', con las mejores obras artísticas que surgieron durante el renacimiento en el antiguo Reino de Murcia; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, mostrando una perspectiva diferente del Año Jubilar. 

Otra mirada actual será la de la muestra 'Cruces de Caravaca', con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz de Caravaca, símbolo máximo de todos estos actos. 

En febrero tendrá lugar el concierto acústico 'Gen Verde International Perfoming Arts Group', con una veintena de artistas de diez países unidos por valores como la paz, la aceptación y el dialogo; la actuación del Coro de RTVE; y un ciclo de música sacra en espacios monumentales de la Región de Murcia. 

La innovación y el conocimiento serán protagonistas en el Año Jubilar Caravaca 2017 con la celebración del I Congreso Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre destinos inteligentes; y el III Congreso internacional de Cofradías y Hermandades

La oferta gastronómica de calidad y excelencia de la Región de Murcia se verá reforzada con el encuentro 'Cocinando con Estrellas Michelín' o el Congreso gastronómico 'Las cocinas del jubileo'.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!