sábado, 7 de enero de 2017

El Obispo de Guadix celebra la Misa de la Epifanía en Baza


Como es costumbre, el Obispo de Guadix ha celebrado la Santa Misa en la ciudad de Baza con motivo de la Navidad. Al igual que el año pasado, ha oficiado la Eucaristía en la festividad de la Epifanía en la Iglesia Mayor con los cantos del coro Juan Hernández. 


Mons. Ginés García Beltrán ha recordado en la homilía que la festividad de la Epifanía es la celebración de la manifestación de Dios en la humanidad y que los "hermanos cristianos de oriente hoy celebran la Navidad, el gran misterio de Dios hecho hombre".

El prelado accitano ha centrado su homilía en la importancia de la fe, simbolizada en la estrella de Belén y cómo ésta produce alegría, ilumina la realidad y da sentido a la vida. De igual modo, ha insistido en la universalidad de la salvación simbolizada en la presencia de los Magos de Oriente, quienes van a adorar la Niño Jesús con total libertad. Pues, "la única condición para la salvación del alma radica en la libertad individual de cada persona, pues Dios ofrece su salvación a todos los hombres".

La celebración ha terminado con palabras de agradecimiento al coro Juan Hernández, a la Asociación Belenista ·por su magnífico belén y con el tradicional beso al Niño Jesús. 










0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!