martes, 31 de enero de 2017

Alumnos de la clase de Religión del IES Jiménez Montoya visitan el Seminario Diocesano en Granada



También visitaron la Abadía del Sacromonte


En el día de ayer, prácticamente todos los alumnos de 1º de ESO matriculados en clase de Religión en el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, realizaban una visita al Seminario Conciliar de la Diócesis de Guadix ubicado en Granada. Un encuentro, enmarcado dentro de una actividad extraescolar del departamento de Religión programado para este trimestre y que contemplaba también la visita a la Abadía del Sacromonte


Los chicos y chicas, junto con los profesores, fueron recibidos por los formadores del Seminario a las puertas del Seminario para proceder a una foto en familia y dar la bienvenida a estos 55 jóvenes bastetanos.

Tras el desayuno preparado por el propio Seminario, todos se desplazaron a la capilla, no si antes ver algunas de las dependencias como la sala de estar, la biblioteca o el lugar de de estudio de los seminaristas. Tanto el rector, José Francisco Serrano, como el formador, Sergio Villalba han destacado la importancia de vivir conforme al Evangelio y "cómo el encuentro con Jesucristo cambia la vida de las personas". De igual modo, y con un lenguaje cercano y sencillo, les han explicado el proceso vocacional de quienes se plantean ser sacerdotes o religiosas sin olvidar la necesidad de "tener buenos cristianos y cristianas en la Iglesia y sociedad en general".

Después se han desplazado hasta el Sacromonte donde les esperaban una visita guiada por el museo, algunas dependencias de la Abadía, la iglesia y "las cuevas" donde se encontraron los restos de San Cecilio, patrón de Granada, y los famosos libros plumbeos hallados en el siglo XVI. 

























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!