miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Yo he cogido los candeleros porque son míos" declaraciones de Antonio Jiménez en Onda Cero Baza




Antonio Jiménez Dengra, Hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza de Baza y capataz del paso durante muchos años, ha asegurado en una entrevista realizada por Javier Fernández en Onda Cero que él ha sido quien ha sustraído los seis candeleros que desaparecieron en la tarde del 9 de diciembre colocados a los pies de la Virgen con motivo del besamanos en la festividad de la Inmaculada realizado en la parroquia de San Juan.

Durante al entrevista radiofónica, Antonio Jiménez ha comentado que tras la denuncia que interpuso la parroquia al respecto, el mismo se personó en la Comisaría de Policía para presentar el documento de compra de los candeleros, así como una resolución judicial y una carta donde especifica la intención de ceder a la Cofradía los enseres que son de su propiedad y que pasarían a formar parte de la Hermandad mientras ésta exista.

A su juicio estos candeleros, más los 80 restantes, junto con la peana de plata de ley, los candelabros de cola, las jarras del paso, dos coronas y diferentes insignias obran en su poder al ser adquiridos y pagados por el mismo como así lo atestigua una sentencia judicial.

Antonio Jiménez ha relatado toda su trayectoria cofrade en la Hermanda de Ntra. Sra. de la Esperanza, ha narrado todo el proceso judicial que le ha llevado a presentar un litigio contra la propia Cofradía, los desacuerdos entre las diferentes juntas de gobierno así como con el propio Obispado para terminar manifestando el deseo de que la Virgen de la Esperanza vuelva a lucir los enseres que en su momento fueron donados para ser lucidos en tu plenitud. 

La entrevista ha terminado dando las gracias a Onda Cero por "permitir la posibilidad de defenderme", y de igual modo ha querido pedir públicamente perdón al párroco de San Juan "pues entiende la postura del Padre Emilio y el marrón al que lo hemos metido"



Nota de prensa de la Cofradía con motivo al robo de los candelabros pinchando aquí

¡¿Te gusta este blog?!