sábado, 31 de diciembre de 2016

Jóvenes voluntarios de Cáritas de Huéscar felicitan la Navidad a los mayores

No hay duda que la Navidad es la época del año más sensible para las personas mayores que están solas, ya que son días que acostumbramos a compartir con la familia y los amigos. Es por ello, que para aliviar los sentimientos de soledad que se intensifican en estas fechas Cáritas Parroquial de Huéscar organizó una visita especial por Navidad. 


Durante toda la tarde del viernes 30 de diciembre, los jóvenes voluntarios, el coro de los niños de la parroquia y los sacerdotes de Huéscar, José Antonio y Alfonso fueron acercando la Navidad, llevándoles al niño Jesús a sus casa, cantando villancicos, y rezando  oraciones.

Una tarde intensa, a la vez que emotiva y gratificante para todas las personas que participaron de forma desinteresada en esta actividad. Las personas mayores y sus familias manifestaron una gran satisfacción, abrieron las puertas de sus casas  y sus corazones en un día tan especial cargado de sentimientos. 

Cabe destacar que estas visitas no solamente se hacen en estos momentos puntuales. Desde octubre de 2013  el  grupo de jóvenes voluntarios del Proyecto “Lazos” realizan una visita semanal a una persona mayor con el objetivo de acompañar y dar cariño. 

Dependiendo de cada persona, se convierten en momentos de charlar, compartir experiencias, anécdotas o simplemente estar.

José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Huéscar.










0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!