martes, 13 de diciembre de 2016

El Obispo bendice las nuevas instalaciones parroquiales de Benamaurel

La parroquia de Benamaurel está de fiesta. El pasado sábado, 10 de diciembre, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, bendijo e inauguró las nuevas instalaciones parroquiales que van a dar acogida al párroco y servicio a la pastoral. La inauguración se vivió en un ambiente festivo, con presencia de fieles, sacerdotes y vicarios.

Los actos de bendición comenzaron en el templo parroquial. Allí se celebró la Eucaristía, que estuvo presidida por el prelado y concelebrada por sacerdotes, a la que asistieron autoridades, representantes de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y numerosos fieles.


Después, al terminar, todos se dirigieron hasta las nuevas instalaciones parroquiales para su bendición.

Cabe destacar que la primera que entró fue una imagen de la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad, que ha sido donada por su Hermandad. Después, todos entraron y visitaron las nuevas instalaciones al tiempo que se bendecían y se daban por inauguradas. Se les ha puesto como nombre “Nuestra Señora de la Cabeza”.

El complejo parroquial consta de una casa sacerdotal y cuatro salones para actividades parroquiales. La casa sacerdotal está en la planta superior, mientras que los salones, que son muy amplios, ocupan la planta baja. Aquí se podrán atender las necesidades pastorales, sobre todo, las relacionadas con la catequesis.

La financiación de las obras realizadas ha corrido, en buena parte, a cargo del obispado de Guadix, que ha aportado dos terceras partes del presupuesto. El otro tercio, lo aporta la propia parroquia, para lo que ha tenido que acogerse a un préstamo bancario.

La parroquia de Benamaurel ve así cumplido un sueño que responde a una necesidad. Contaba con un edifico muy deteriorado, sobre todo por la humedad, y que resultaba prácticamente inservible. Después de las obras, ha recuperado este espacio, con unas instalaciones muy dignas, que resultan acogedoras y prácticas. Su párroco, Damián Pérez, ha manifestado la alegría que siente por haber visto concluidas unas obras que la parroquia necesitaba.


Antonio Gómez













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!