miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Diputación firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana

La Diputación de Granada colaborará con Cáritas Diocesanas de Granada y de Guadix-Baza para atender situaciones de necesidad en la provincia en virtud de un convenio firmado este martes en la sede de la institución provincial.


Este convenio, que incluye una aportación de la Diputación de 40.000 euros --34.000 para Cáritas Granada y 6.000 para Guadix-Baza-- tiene por objeto desarrollar un marco de colaboración entre la institución y dichas organizaciones para la creación y desarrollo de una red de solidaridad intermunicipal, organizada y accesible, para dar "apoyo instrumental a personas y familias en situación de riesgo y/o exclusión social, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Granada".

Se trata, fundamentalmente, de electrodomésticos, enseres y equipamiento de la vivienda, material escolar, juguetes, y ayudas técnicas para personas con dependencia que pueden satisfacer de manera inmediata necesidades puntuales de las familias.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia de dotar de recursos técnicos, a través de las sedes de Cáritas, a las familias que lo pasan mal pues "hay gente que tiene muy poco y que no encuentran manera de enfrentarse a situaciones de enfermedad".

Por su parte, el representante de la Diócesis de de Guadix, Juan Sáez Medina, ha explicado que "hay un grado de pobreza grande en estas comarcas" y que "Cáritas está realizando una labor encomiable".

También han participado en la reunión la directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas, y el director de Cáritas Diocesanas de Granada, que han mostrado su satisfacción por la firma del convenio.

http://www.ideal.es/

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!