sábado, 19 de noviembre de 2016

Carlos Valle imparte una charla sobre el sacramento del Bautismo en la parroquia de San Juan de Baza



En la tarde del viernes 18 de noviembre, en la Sala "Juan Pedernal" del Convento de la Merced, tuvo lugar la segunda charla del Cuarto Curso de Formación Cofrade de la parroquia de San Juan con el tema "Los Sacramentos del Bautismo y de la Confirmación", impartida por Carlos Valle, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada y profesor de Religión.


El Párroco de San Juan Bautista hizo la presentación del tema y del ponente. A continuación, Carlos Valle inició su exposición, ayudado de un montaje visual, que comenzó con una introducción general a los sacramentos: definiéndolos y hablando de la materia y forma de cada uno de ellos.

Continuó la charla centrándose en el sacramento del Bautismo: explicando su origen y de su historia, el sentido teológico de este sacramento, los signos que se usan en él y poniendo ejemplos de cuándo es o no válido y de cuándo es o no licito este sacramento, y aclarando algunas cuestiones que los oyentes le planteaban al mismo tiempo.

Por falta de tiempo no pudo profundizar el ponente en su exposición sobre el sacramento de la Confirmación.

La próxima charla será el viernes 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en el mismo lugar, y tratará sobre "El Sacramento de la Eucaristía", en el que se presentará este sacramento en su historia, en su sentido teológico-espiritual y en cómo ha de celebrarse litúrgicamente. Se aprovechará también para presentar la nueva edición del Misa Romano (especialmente se indicarán y explicarán las novedades) que comenzará a usarse a partir del Primer Domingo de Cuaresma. El ponente será el Párroco de San Juan Bautista, el Padre Emilio José Fernández.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!