miércoles, 9 de noviembre de 2016

"Amigos de las campanas de Baza" será una nueva asociación en la ciudad bastetana




En pasado 3 de noviembre se reunían en las dependencias de la Casa de la Cultura de Baza un grupo de personas interesadas en crear una asociación sin ánimo de lucro con el objeto de recuperar el campanario de la Iglesia Mayor para hacerlo visitable y restablecer el volteo de las campanas.

Un proyecto ambicioso que cuenta con todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa y emprender una aventura por y para el bien del patrimonio bastetano.


Por tal motivo, se convoca a la ciudadanía a una reunión que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo 24 de noviembre a las 20:00 h. para crear la que será la “Asociación Amigos de las Campanas de Baza”, pues la idea es abarcar en un futuro próximo a todos los campanarios de la ciudad, no solamente al campanario de la parroquia del Sagrario.



De igual modo, la Asociación pretende rendir homenaje a Diego Florentín, campanero de la Iglesia Mayor y celebrar el  85 aniversario de la Iglesia Mayor de Baza, como Monumento Nacional con una serie de actos que se irán informando cuando se aproxime la efemérides. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!