domingo, 30 de octubre de 2016

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad jura sus cargos


En la Eucaristía vespertina y Sabatina del sábado 29 de octubre, en la Iglesia de la Piedad, han jurado sus cargos ante el Consiliario los componentes de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad de Baza.


Tras la proclamación del Evangelio, el Secretario hasta ahora en funciones, Ramón Rodríguez, leía el decreto episcopal de los nombramientos de los cargos de Hermano Mayor, Fiscal Mayor y Tesorera hechos por el Obispo de Guadix.

Después, el Hermano Mayor, Antonio Vallejo, juraba su cargo colocando la mano derecha sobre la Biblia y, al renovar en el cargo, entregaba su medalla de la Cofradía al Consiliario para que éste se la colocara nuevamente como signo de continuidad.

Acto seguido, todos los demás cargos han hecho su juramento individual de la misma manera; luego, el Hermano Mayor les ha impuesto la medalla. Terminados los juramentos individuales todos han jurado su lealtad a la Iglesia católica ante el Consiliario.

En total la nueva Junta Directiva está formada por el Consiliario y los nuevos recién jurados 21 cargos, de los cuales 14 formaron parte en la anterior junta y 7 se incorporan.

Al finalizar la Eucaristía con la bendición del sacerdote y cantada la Salve a la Virgen de la Piedad, el Hermano Mayor ha intervenido con un discurso en el que ha presentado sus principales objetivos para estos próximos cuatro años; se ha realizado el Rito de Envío en el que el Consiliario ha entregado la vara "dorada" de la Cofradía, distintivo del Hermano Mayor, a Antonio Vallejo; por último el Hermano Mayor, acompañado del Consiliario y del Vice-Hermano Mayor, José Noguera, han visitado las capillas de las tres imágenes titulares, haciendo una oración ante cada una de ellas para finalizar así el acto de toma de posesión.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/











1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!