domingo, 16 de octubre de 2016

El Obispo de Guadix ordena a un nuevo diácono en la Catedral de Granada

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha ordenado diácono esta mañana a Esteban Torres en la Catedral de Granada.  Cabe recordar que Mons. Javier Martinez se encontraba en Roma en la canonización del Obispo Beato Manuel González al pertenecer éste a la Provincia Eclesiástica de Granada y por tal motivo no ha podido ordenar a su nuevo diácono. 


Como crónica resumida el Obispo de Guadix comenzó la homilía de la ordenación diaconal de Esteban Torres teniendo presente al Sr. Arzobispo de Granada para después manifestar que ha sido "un gozo poder ordenar a éste seminarista como diácono para esta Iglesia de Granada".  

"El Sacramento del Orden en el tramo de los diáconos es la respuesta de Dios a su llamada y hoy se ha visto confirmada por la consagración y el envío, y Esteban es un llamado, un consagrado, un enviado, don y misión que le capacita por la imposición de manos del obispo y la oración para ser servidor del Evangelio en la Iglesia y en el mundo. Toda tu vida desde hoy tiene que ser servicio Esteban y toda tu vida hoy es servicio. Lo que eres, lo que piensas, lo que sientes, lo que tienes, lo que esperas llegar a ser ya no es tuyo es del Señor", dijo Mons. Ginés García.

En otro momento de la homilía, llamó a no desanimarse cuando entre el cansancio, porque también en el cansancio y en las dificultades de la vida se experimenta la fuerza y el poder del Señor. También en el cansancio que trae todo ministerio se encuentra la alegría del Señor que hace no encerrarse en uno mismo dispuestos a anunciar el Evangelio a los demás.

El prelado accitano Invitó a Esteban a ser oyente de la Palabra para ser instrumento de la Palabra predicándola, insistiendo a tiempo y a destiempo como dice San Pablo: Con magnanimidad y doctrina sin inventar la Palabra porque esa Palabra no llega a ningún sitio.

Mons. Gines García recordó las palabras del Papa Francisco: “Que nuestras comunidades y parroquias sean oasis de Misericordia” y con ellas animó a Esteban a saber acercarse a las personas que sufren, que no encuentran sentido a la vida, a los vagabundos que buscan sin encontrar, y levarles a ellos el mensaje de la Misericordia, mostrándole al Dios de la Misericordia.
.
Miguel Gutierrez







1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!