viernes, 21 de octubre de 2016

El Obispo de Guadix imparte una charla sobre la Misericorida a petición de la Cofradía de la Soledad de Baza



En la tarde de ayer, 20 de octubre, un buen número de personas entre las que se encontraban prácticamente una representación de las ocho cofradías de Baza, se congregaban en el auditorio de Santo Domingo para asistir a la ponencia que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán ofrecía con el título: "Jesucristo, rostro de la misericordia. Don y tarea".


La charla ha servido para clausurar el 75 Aniversario de la llegada del Cristo de la Misericordia a la ciudad de Baza en un año cargado de actos "emotivos y sencillos" como acuñaba el Hermano Mayor, Antonio Vallejo, al concluir la conferencia. 

De igual modo, el párroco y consiliario, Emilio Fernández, recordaba que con esta charla también se iniciaba el IV Curso de Formación Cofrade de todas las hermandades con sede canónica en la parroquia de San Juan.

Por su parte, Don Ginés ha comenzado su intervención recordando las palabras que el Papa Francisco escribía en la bula de convocatoria del Año de la Misericordia para insistir que "Jesucristo es el rostro de la misericordia de Dios y por tanto la misericordia divina se ha hecho visible en Cristo". 

Partiendo de esta idea, durante cerca de 50 minutos ha ido desgranando qué entiende el prelado por misericordia partiendo, analizando y reflexionando sobre dos parábolas que abordan este tema: el Hijo Pródigo y el Buen Samaritano. 

Por último, el Obispo de Guadix instaba a los presentes a que las cofradías y hermandades sean "samaritanas", donde la fe debe ser acogida y sin que nadie se sienta rechazado. 









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!