miércoles, 12 de octubre de 2016

El Obispo de Guadix clausurá el Simposio Homenaje a Pablo VI en la CEE

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin visitará la Conferencia Episcopal Española (CEE) el próximo viernes 14 de octubre con motivo de la celebración del Simposium Homenaje a Pablo VI que se celebrará en la CEE y la Fundación Pablo VI e impartirá una conferencia titulada “Pablo VI y la Paz” que se celebrará en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal con entrada libre.


Tras la sesión de apertura habrá dos conferencias, una a las 17.00 h. con el título ¿Quien era Montini?, a cargo del Dr. Giovanni Maria Vian, Director de L´Osservatore Romano, y otra a las 18:30 h. titulada Pablo VI y el Vaticano II. La renovación conciliar en España, a cargo del Card. Fernando Sebastián Aguilar.

SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2016

El sábado 15 de octubre habrá cuatro conferencias en la Fundación Pablo VI: A las 10.30 h. comenzará Una Iglesia en Misión. De Evangelii Nuntiandi a Evangelii Gaudium, a cargo del Card. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

A las 12.00 h. comenzará La tormenta de la Humanae Vitae, a cargo de la Dra. Lucetta Scaraffia, Editorialista de L’Osservatore Romano. Tras un breve descanso donde previsiblemente se almorzará llegará el turno vespertino.

En la tarde y a las 17.00 h. se ofrecerá

Pablo VI, el Papa del diálogo, a cargo del Dr. Juan María Laboa Gallego, Historiador y a las 
18.30 h. la conferencia antes de la clausura con el nombre Pablo VI y las relaciones Iglesia-Estado en España, a cargo del Historiador Dr. Vicente Cárcel Ortí.

Clausura del Congreso

La Clausura del Congreso estará a cargo del Obispo de Guadix y presidente de la Fundación Pablo VI Mons. Ginés García Beltrán a las 19,30 horas.

Antes de este acto, el cardenal Secretario de Estado visitará a Su Majestad el Rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela y al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

Tras la conferencia inaugural del Homenaje a Pablo VI en la CEE a la que asistirán los obispos españoles y otras autoridades, el cardenal Parolin tendrá un encuentro con los obispos españoles en la Nunciatura del Papa en España.

Todas las conferencias del Simposio se podrán seguir EN DIRECTO en:

http://www.fpablovi.org/simposio
http://www.conferenciaepiscopal.es



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!