viernes, 28 de noviembre de 2014

"Misa tradicional" en la Puebla de don Fadrique para celebrar la Virgen Milagrosa

El párroco de la Puebla de don Fadrique, Juan Luis García, un año más ha conmemorado la festividad de la Virgen Milagrosa con la celebración de la Santa Misa e imponiendo la conocida "medalla de la Milagrosa" a 150 personas con motivo a su 38 Aniversario de su bautismo. 
La Misa se ha oficiado según el Misal de Juan XXIII. 

Cabe recordar, que por decreto pontificio en forma de Motu Proprio "Summorum Pontificum" promulgado por el Papa Benedicto XVI el 7 de julio de 2007 se declaró que el Misal Romano de Juan XXIII, publicado en 1962, "no ha sido nunca jurídicamente abrogado y, por consiguiente, en principio, ha quedado siempre permitido."

Fotos. Aurora Valcarcel y Matilde Román









24 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ole y olee!!! Muchas gracias Padre por esta preciosa celebración que nos hace unirnos más a Dios.

Anónimo dijo...

No se si estoy soñando, pero pregunto, este sacerdote está diciendo la misa de espaldas al pueblo?????.

Anónimo dijo...

Arqueología litúrgica. Señor danos sacerdotes santos y cuerdos!

Anónimo dijo...

MISA DE ESPALDAS AL PUEBLO???? YO LO VEO COMO MISA CELEBRADA CARA A DIOS, ENCABEZANDO AL PUEBLO QUE LE HACE SU OFRENDA A DIOS

Anónimo dijo...

Parece el ultimo capitulo de la serie de television española Isabel. De espaldas y en latin, sin el sentido de banquete y de pueblo de Dios, más de cincuenta años retrocedidos y un Papa actual que habla de oler a oveja. Yo viendo las fotos huelo a trasnochado. Y yo no soy sacerdote porque los laicos tambien tenemos conocimientos. Si la Iglesia permite esta liturgia, entonces Amen.

Anónimo dijo...

Amigo juan luis, ladran luego existes, tu celebraciones son legítimas, tienes la respuesta de tu pueblo, y a muchos nos encantas, sigue así que para la pastoral de la discoteca ya hay otros

Anónimo dijo...

Juan Luis, un consejo, hay que cambiar de aires... fíjate que hasta tenemos un Papa de Podemos, jejeje!. A parte de las broma... no me queda claro quien tiene más feligreses: Juan Luis o la Parroquia de San Carlos Borromeo de entrevías (http://es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_de_San_Carlos_Borromeo_de_Entrev%C3%ADas).

Anónimo dijo...

Cuanto nos queda por aprender!!!! Cuanta incultura!!!!
Felicidades al Rvdo. Sr. Cura Párroco de la Puebla de Don Fadrique !!!
Y ahora paso a explicaros el motivo de mi felicitación.
Témenos una Iglesia riquísima, y esta celebración es fiel reflejo de esa riqueza. El rito romano cuenta con dos formas: ordinaria y extraordinaria, y no debemos olvidar que en ambas se está celebrando lo mismo. El Rito Romano celebrado por la forma extraordinaria o de San Pio V, ha perdurado en la Iglesia durante casi 500 años y a Dios gracias HOY SIGUE VIVO. Esta es la Santa Misa que han celebrado muchos Santos y Mártires de la Iglesia, la Santa Misa de la que se han alimentado las almas de tantos cristianos que nos han transmitido la Fe. Creo que estamos siendo muy injustos con este preciso legado, y olvidamos que “lo que hoy somos se lo debemos a lo que un día fuimos”. No podemos renegar de nuestras raíces, porque hacerlo, es renegar de nosotros mismos.
Con respecto a la posición del oficiante durante la Celebración de la Santa Misa por la forma extraordinaria del Rito Romano, hay que decir que esta se debe a la centralidad que este rito da al Misterio Eucarístico. El sacerdote por ello celebra en la misma dirección que lo hace el pueblo. No veo nada de excluyente en ello.
También decir que erramos en definir únicamente la Santa Misa como un banquete, que sin duda lo es, pero no debemos olvidar que también es la renovación del Sacrificio de la Cruz. Por ello, la Santa Misa, en la cual Nuestro Señor se vuelve a inmolar -sólo que ya de forma incruenta-, por todos nosotros, posee un infinito, y es más agradable a Dios que lo que le pueden agraviar nuestros pecados.
Y para terminar. En ningún momento Concilio Vaticano II, ni la reforma litúrgica prohibieron esta forma de celebrar la Santa Misa. Es por ello que no podemos dar gracias por algo que jamás se produjo.

Anónimo dijo...

Que falta de curas como este!! Que para curas de discotecas y de pelandreras estamos sobraos!!!

Anónimo dijo...

Bueno... lo de estar de espaldas vale, no importa. Pero lo de hablar en latin... mejor que no. Que hable en español o a lo sumo en inglés ... así aprederemos algo útil porque el latín es una lengua muerta sin utilidad.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que la lengua oficial de la Iglesia y más universal es el latín? Hoy he asistido a una celebrarion eucarística que ha sido en italiano porque el celebrante era de rito caldeo (Irak) y no he visto la riqueza pues no sabía contestar a lo que decía el sacerdote

Unknown dijo...

Ante todo decirles que el latín es la lengua madre de la lenguas modernas: español, francés, italiano, etc. Por favor les doy un consejo, antes de hablar de nuestros sacerdotes que son la presencia de Cristo en nuestras parroquias les aconsejo que lean en estas vacaciones al San Juan María Vianey o San Juan de Ávila, y pidan a Jesús que conceda muchos curas de Ars, amantes de la Eucaristía y devotos de la Virgen para la Diócesis de Guadix-Baza y pidan a la Virgen que interceda por nuestros pueblos y que haya muchos jóvenes que se sientan llamados a la vida sacerdotal.
SGDO. CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO, INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SED LA SALVACIÓN PARA NUESTRAS ALMAS.

Anónimo dijo...

La lengua universal es el inglés. El latín es un arcaismo que nadie habla ni entiende. Como siempre, la iglesia 1000 años detrás de lo actual. Si los curas hablaseis inglés ... es la forma de que os entienda el mundo entero.

Anónimo dijo...

Tu sabrías contestar una misa en inglés? O participar en ella?

Anónimo dijo...

Yes!, of course!, thank goodness!. I just propose that he speaks english instead of latin.

Anónimo dijo...

Pues si tu lo dices... he estado en muchas misas en inglés y aún no se cómo se responde...

Anónimo dijo...

Here you go: http://www.diocesisdecanarias.es/idiomaslanguages/misa-bilinguee-texto-de-la.html , all you need to know.

Anónimo dijo...

Solo faltaria ir a misa y oirla en ingles.... me vuelvo ateo!!!!!

Anónimo dijo...

Para información de mentes estrechas e intolerantes con la propia tradición cultural y litúrgica de la Iglesia, Su Santidad el Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa en dos ocasiones "de espaldas" como aquí se comenta, durante su aún breve pontificado. Así que aplíquenle también a él todos los calificativos que la maledicencia y el ganduleo eclesial han traído a esta página. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la misa de D. Juan Luis, es el mejor párroco que hemos tenido en Puebla y que nos dure muchos años

Anónimo dijo...

Si desde pequeñitos escucháramos la misa en inglés, ahora seríamos bilingues ... podría ser una buena forma de incentivar a la gente para que vaya a misa.
Catequesis y misa en inglés. Juan Luis, podríamos ponerlo en práctica.


¡¿Te gusta este blog?!