viernes, 19 de agosto de 2011

Esta tarde de viernes habrá un magnífico Vía Crucis de la JMJ en Madrid

El Vía Crucis de la JMJ de Madrid 2011 estará presidido por el Papa Benedicto XVI desde la Plaza de Cibeles y contará con quince "pasos" (las 14 estaciones más uno en el altar) distribuidos entre Colón y dicha plaza, donde estará situado el último, el de la Virgen de Regla.

Los pasos provienen de algunas de las provinicas con mayor tradición cofrade y muchos de ellos son joyas de la imaginería española, entre ellas la imagen del Despojado de Granada.  

El Despojado de Granada
en la Puerta del Sol
La Cruz de la Juventud portada por 140 jóvenes, en grupos de diez, que se irán relevado en cada estación. Proceden de zonas como Haití, Japón o la murciana Lorca, zonas marcadas por el dolor y sufrimiento provocado por catástrofes naturales.

El via crucis comienza a partir de las 19:30 horas en el Paseo de Recoletos con la primera Estación y finalizará a las 2:30 horas. La 2, 13TV y Telemadrid retrasmitirá este magno evento.

Noticia relacionada: Magno Vía Crucis en Madrid;
Así serán los 15 pasos del Vía Crucis


 Los quince pasos que participarán en el Via Crucis que se celebrará con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y que recorrerá el Papa Benedicto XVI ya están en Madrid, dispuestos para que este viernes sean colocados en el recorrido, de la Plaza de Colón a la de Cibeles, aunque hasta entonces podrán ser visitados y contemplados en las distintas ubicaciones que los albergan. Más informacion pinchando aquí.

Fotografías del Despojado de Granada en Madrid 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!