sábado, 17 de diciembre de 2016

Las Monjas Dominicas presentan sus dulces artesanos para esta Navidad

Tras los muros del Monasterio de las Monjas Dominicas de Baza se esconde uno de los secretos más suculentos que tienen esta comunidad de religiosa, y son las recetas que hacen posible que durante estos días muchos puedan disfrutar de los exquisitos dulces realizados de manera artesanal para estas fechas navideñas. 


Por este motivo Sor Guadalupe, madre superiora de la comunidad junto con la cocinera Fili, nos muestran un elenco de productos que desde hace tres años han ido ampliando ganando en variedad y calidad.  Los dulces están elaborados con las antiguas recetas conventuales que hacen que sean únicos en la zona. 

Tal vez el éxito de los mismos está en el cuidado, dedicación y cariño que ponen las hermanas en su elaboración. Y posiblemente  el  "toque" divino  hace el resto.

Sobra decir que las Monjas Dominicas no viven de los beneficios de estos dulces, pero bien es verdad que es una ayuda para el sostenimiento de la comunidad dominica. 

Precios de los dulces
La vida en el Monasterio se sustenta en dos pilares: "ora et labora", oración y trabajo. Y es que todas las mañanas se levantan las once religiosas muy temprano para comenzar el día rezando el Oficio Divino. 

Tras el desayuno y la eucaristía llega el momento de ponerse el delantal y comienza el trabajo en el obrador, donde las religiosas elaboran estos dulces. La repostería conventual se caracteriza por que sus dulces no están elaborados con productos artificiales de ahí que la mayoría lleven solamente manteca, aceite, harina, almendras y azúcar.


Los que quieran adquirir esto dulces pueden desplazarse al Monasterio, situado en la Carretera de Ronda de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h. o  llamar al tf. 958 701344 y realizar los pedidos por encargo. Otra vía de comunicación con el convento es el correo electrónico cuyo email es: [email protected].

Estos son los dulces disponibles para esta temporada de Navidad 

Roscos Jumillanos

Mantecados manchegos

Mantecados

Magdalenas

Roscos de vino

Empanadillas

Tortas de la casa

Cordiales (mazapán)

Mermelada de tomate, carne de membrillo, mistela,
 almendras garrapilladas

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!