lunes, 1 de abril de 2019

Mons. Francisco Jesús renueva su Consejo Episcopal que le ayudará en su tarea pastoral




El miércoles 27 de marzo tomó posesión el nuevo Consejo Episcopal, en un acto celebrado en la capilla del obispado. Los miembros del Consejo prometieron su cargo y proclamaron el credo ante la presencia del obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. El nuevo Consejo, renovado tras la llegada a la diócesis de Mons. Orozco, está formado fundamentalmente por los vicarios y los arciprestes y por algún sacerdote de libre designación


Forman parte del Consejo Episcopal el vicario general, José Francisco Serrano; el vicario de evangelización, José Antonio Robles; el vicario del clero, José Manuel Suárez; y el vicario de acción social y caritativa, Juan Sáez. También forman parte del Consejo, y esta es una novedad, los arciprestes: el de Guadix, Manuel Amezcua; el del Fardes-Los Montes, Andrés Galiano; el de Baza-Jabalcón, Antonio Travé; el del Marquesado, Joaquín Caler; y el de La Sagra-Huéscar, José Antonio Martínez. Además, forman parte del nuevo Consejo el secretario canciller, Manuel Millán, y el sacerdote Antonio Fajardo, como delegado de cultura, arte sacro y patrimonio.

En un acto sencillo, los nuevos consejeros proclamaron la fe, rezando juntos el credo, y prometieron su cargo con las responsabilidades que comporta. El obispo les animó en esta nueva tarea, nada fácil pero necesaria para el buen gobierno de la diócesis.

Está previsto que el Consejo Episcopal se reúna quincenalmente con el obispo para tratar los temas que vayan surgiendo en el día a día de la vida diocesana, tanto de carácter pastoral como administrativo.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!