jueves, 18 de abril de 2019

Horarios e itinerarios del Jueves Santo: Cristo del Amor, Virgen de la Esperanza, Nazareno y Cristo de los Méndez




Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra de la Esperanza y San Juan Evangelista
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor
Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez

Uno de los días más significativos de la Semana Santa de Baza es el Jueves Santo, donde tres hermandades están en la calle. La primer de ellas es la Cofradía del Nazareno cuya salida es a las 19:10 h. desde su Casa de Hermandad, antes y a las 19:00 h. partirá el cortejo procesional desde la iglesia de San Juan. A las 19:45 h. está previsto que discurra la procesión por los "palquillos" de Alamillos; a las 21:45 h. en Tribuna Oficial y a la 1 de la madruga su encierro. 


Este año, en cuanto a la música se refiere, la novedad está en la vuelta de una banda de cornetas y tambores para acompañar al Nazareno siendo la CC.TT Oración y Caída de Villacarrillo la elegida.  

La Cofradía de la Esperanza es la segunda Hermandad en procesionar en la tarde el Jueves Santo. A las 20:00 h. se abrirán las puertas de la Casa de Hermandad y saldrán en en primer lugar la imagen del Cristo del Amor y minutos más tarde la Virgen de la esperanza. La hora prevista en la calle Alamillos es a las 21:45 h.; en Tribuna Oficial a las 22.30 h y su regreso a las 00:30 h. Una de las novedades de este año es que la procesión vuelve a bordear las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. 

La Cofradía del Cristo de los Méndez es la última en procesiona en la noche de este Jueves Santo. A las 23:00 h. se abrirán las puertas de la Iglesia Mayor para dar comienzo el tradicional "saluda" con la Virgen de la Esperanza; a la 1.10 la Cruz Guía estará en los "palquillos" de la calle Alamillos, media hora antes con respecto al año y minutos más tarde se leerá la leyenda del Cristo del Madero en el callejón Méndez. La entrada a Tribuna Oficial también se adelante con respecto a otros años, será a la 1:30 h. y el regreso a las 2:00 h. 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!