sábado, 6 de abril de 2019

Agenda cofrade, hoy 6 de abril: Pregón de la Cofradía de la Soledad


La Cofradía de la Soledad celebrará en el día de hoy, 6 de abril, el pregón de Hermandad a cargo de Rosario Corbalán a las 20:00 h. en la iglesia de la Piedad y tras los cultos cuaresmales en honor a sus Sagrados Titulares. 

Rosario Corbalan, fue la primera mujer en realizar el pregón oficial de la Semana Santa de Baza, en el año 2012. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Baza, durante dos legislaturas, trabajando en las áreas de cultura y turismo. En la actualidad es vicepresidenta de Cruz Roja, forma parte de la asociación Clara Campoamor y del Consejo de Participación Ciudadana, en representación de las asociaciones de vecinos de Baza. Entre su intensa vida cofrade llegó a formar parte de la Federación de Cofradías de Semana Santa de Baza.

Otras de sus aficiones es la música y ello la ha llevado a formar parte del coro Juan Hernández y también del coro de la Academia de las Artes Escénicas, donde amplía sus aficiones artísticas integrada en el grupo de teatro, continuando su particular vida como una mujer muy activa, comprometida con la sociedad en la que vive y muy amante de las costumbres de Baza, sin dejar de mirar a Caravaca de la Cruz.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!