viernes, 8 de marzo de 2019

Los bomberos de Guadix celebraron a su patrón, San Juan de Dios


El viernes 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Guadix celebró la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Una Eucaristía, presidida por el obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, fue el acto principal de una jornada festiva que sirvió para pedir protección al santo patrón cuando los bomberos realizan una misión, en la que se enfrentan al fuego y a otras situaciones de riesgo. 


También sirvió para reconocer la gran labor que realizan estos trabajadores en favor de los demás. Concelebró el sacerdote Manuel Caler, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que está situada muy cerca del Parque de Bomberos.

La celebración de este año y la presencia del obispo se aprovechó, además, para bendecir el nuevo camión de bomberos con el que cuenta la ciudad accitana. El obispo, durante la homilía, además de hablar de la figura de San Juan de Dios, que desarrolló su labor en Granada, felicitó a los bomberos y les dio las gracias por el trabajo que realizan.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!