martes, 26 de febrero de 2019

Juan Francisco García Muñoz será el pregonero de la Semana Santa de Huéscar

La Federación de Hermandades y Cofradías de Huéscar ha designado a Juan Francisco García Muñoz pregonero oficial de la Semana Santa de Huéscar de 2019. Un pregón que tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 17.45 horas en el Teatro Oscense.


Juan Francisco García Muñoz, Juanfra, es cofrade de cuna pues desde su nacimiento ha pertenecido al seno de la Cofradía del Stmo.  Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza, por la que ha pasado casi por todos sus estamentos siendo de niño hermano de luz, para ya en su juventud recalar en sus cuadrillas de costaleros, ha formado parte de varias Juntas de Gobierno, perteneciendo a la actual, siendo su cargo más relevante el de Fiscal Mayor de Gobierno, cargo que ocupó desde el año 2.009 al año 2.016, formando parte como vocal en esos ocho años de la Junta Permanente de la Federación de Hermandes y Cofradías de la Ciudad de Huéscar.

Actualmente es capataz de los pasos de los dos titulares de la cofradía, el Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza.

Además destaca su paso, de más de una década, por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración, donde ocupó el cargo de director musical, es también arreglista y compositor de marchas procesionales. Sin dejar la música, es cofundador y miembro del Coro Virgen de la Esperanza, también de la hermandad oscense de Santiago.

Afronta con ilusión y responsabilidad el que será su segundo pregón oficial ya que el año pasado fue pregonero de la Semana Santa de la localidad murciana de Ricote.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!