jueves, 17 de enero de 2019

La Federación de Cofradías entrega los premios del XIX Certamen Fotográfico y del III Concurso Infantil de la Semana Santa



La Federación de Cofradía de Baza entregaba en la tarde de ayer, 16 de enero, los premios del XIX Concurso fotográfico de Semana Santa y III Concurso Infantil  y a la par se presentaba el cartel que anunciará la Semana Santa de Baza 2019 con una fotografía de Pablo García teniendo como imagen la salida de Ntra. Sra. de los Dolores del Silencio desde la Iglesia Mayor en la noche del Viernes Santo. 

Cabe recordar que el segundo premio se lo ha llevado Jesús Mirón Blánquez, con una instantánea donde ha captado el momento en el que unos turiferarios preparan el incienso en la tarde del Domingo de Ramos junto al paso de Ntro. Padre Jesús de la Paz e ilustrará la portada de la Revista Oficial que edita la Federación de Cofradías.


Y el último la imagen que llevará el “libro de mano” con los itinerarios y horarios de los diferentes recorridos de las cofradías y hermandades ha sido otorgado a Manuel Quesada Rubio, con una fotografía tomada en la mañana del Domingo de Resurrección con la imagen de un niño penitente del Resucitado en un primer plano. 


El acto ha sido presentado por Alejandro Pérez Vargas, secretario de Federación y la lectura del proceso de elección de los premios fotográficos tanto adultos como infantiles ha estado a cargo de Carmen Fernández. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández, así como la concejala de cultura, Yolanda Fernández y la concejala de turismo, María del Carmen González han entregado los galardones que recogían las bases del Certamen Fotográfico de adultos.

Y en cuanto a los participantes del Concurso Infantil, todos los presentes han recibido un diploma de manos de los miembros de la Federación de Cofradías y el propio presidente de COBAF, Manuel Sánchez y en esta ocasión, se han entregado unos premios especiales a los más jóvenes fotógrafos cuyas instantáneas han destacado sobre las demás teniendo los siguientes premios:  

1º Premio infantil: Daniel López Pérez,  imagen del Nazareno
2º Premio infantil: Marta Fernández,  saluda de las Soledad y Misericordia
3º Premio infantil: Ángel Pérez Meca,  imagen Cristo del Amor
Premios especiales:

-Antonio Carrión, imagen de la Virgen de los Dolores del Silencio 
-José López, costalero de la Borriquilla

El acto terminaba con las palabras de María Muñoz, por ser la hermana mayor cuya Cofradía aparece en la imagen del cartel oficial; agradecimientos del Sr. Alcalde y el cierre por parte de Ángel Martínez Bocanegra, presidente de la Federación de Cofradías. 

















Fotos Carmen Fernández

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!