lunes, 7 de enero de 2019

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, abrirá la I Semana de la Juventud Cofrade en la archidiócesis de Granada




El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, abrirá la Primera Semana de la Juventud Cofrade, que organiza la archidiócesis de Granada del 8 al 11 de enero. Su intervención tendrá lugar el martes 8 de enero, a las 8 de la tarde en la Curia diocesana, situada en la Plaza Alonso Cano. 


En este ciclo de conferencias dirigidas a los jóvenes cofrades, van a intervenir otros dos obispos más: el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; y el arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez.

El programa de la I Semana de la Juventud Cofrade de Granada es el siguiente: D. Francisco Jesús Orozco hablará para los jóvenes el día 8, a las 20 horas, en la Curia Metropolitana. Al día siguiente, también a las 20 horas y en el edificio de la Curia Metropolitana, intervendrá el Delegado de Pastoral de Juventud de la archidiócesis de Sevilla, José Francisco Durán.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, intervendrá al día siguiente, e 10 de enero, en la catedral, a las 20 horas. Y terminará la semana el día 11 de enero, con la intervención del arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, en el monasterio de la Cartuja.

Esta va a ser la primera intervención del nuevo obispo de Guadix en la archidiócesis vecina de Granada, dado el D Francisco Jesús Orozco fue ordenado como obispo hace tan solo 15 días. Y seguro que tiene mucho que aportar a las jóvenes cofrades, ya que el obispo accitano fue delegado de jóvenes en la diócesis de Córdoba, poniendo en marcha iniciativas que, con el tiempo, se han consolidado, como la peregrinación anual de los jóvenes de Córdoba a Guadalupe, a la que asisten cada año casi un millar de jóvenes.

Es más, el arzobispo de Granada, que fue obispo de Córdoba y el que presidió la ordenación del nuevo prelado accitano, en la homilía de la ordenación, le recordó a D. Francisco Jesús su paso por la delegación de juventud en Córdoba y su buen hacer en esa tarea, y le dijo: “no dejes ese ministerio con los jóvenes nunca”.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!