martes, 15 de enero de 2019

El cabildo de la catedral de Guadix se reúne con el obispo de Guadix


El sábado 12 de enero, el cabildo de la catedral de Guadix se ha reunido con el nuevo obispo accitano para que el nuevo prelado conozca esta institución y la labor que realiza. La reunión, que tuvo lugar en la catedral, comenzó con la presentación que hizo el deán de la situación en la que se encuentran tanto el cabildo como la misma catedral.


Después, cada uno de los canónigos explicó al obispo cuál es su función en el cabildo. El obispo les ha animado en la albor que realizan y les ha indicado que la catedral debe ser un referente para la diócesis y para la ciudad de Guadix, tanto en lo cultual como en lo cultural.

Al final, el cabildo le ha regalado un libro de la catedral al obispo y le ha entregado una copia de los estatutos de la catedral y el decreto de la última visita pastoral, para que tenga un conocimiento más completo de la institución.

Se da la circunstancia de que el nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, conoce bien la realidad de los cabildos, dado que ha sido canónigo de la catedral de Córdoba durante muchos últimos años.

Manuel Millán



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!