sábado, 29 de diciembre de 2018

El nuevo obispo de la Diócesis de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, encomienda su episcopado ante la Virgen de la Piedad



"Aquí tenéis un Obispo novato que viene a aprender mucho de vosotros"


Apenas una semana de la ordenación episcopal de Mons. Francisco Jesús Orozco como Obispo de la Diócesis de Guadix, el prelado accitano ha querido visitar de manera oficial la ciudad de Baza y lo ha hecho en la Iglesia de la Merced por ser el templo que alberga la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad. 


El acto ha consistido en la celebración de la Santa Misa oficiada por todo el clero bastetano junto con el que ha sido el Administrador Diocesano, en ausencia del obispo, José Francisco Serrano y con el Secretario Canciller, Manuel Millán en una ceremonia cantada por el coro Juan Hernández y Alcazaba y que ha contado con la presencia de fieles venidos de las cuatro parroquias de Baza. El arcipreste de la ciudad, Antonio Travé, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo Obispo antes de comenzar la Eucaristía. 

Entre los invitados se encontraba el alcalde de Baza, Pedro Fernández; la Senadora del Reino de España, María José Martínez y algunos miembros de la Corporación Municipal así como una representación de todas las hermandades y cofradías bastatanas, tanto de penitencia como de gloria y los voluntarios de Cáritas Interparroquial. 

La homilía de Mons. Orozco ha girado en torno a la festividad litúrgica en la víspera al día de la Sagrada Familia y de ahí que destacara cómo "el Salvador aun naciendo de manera pobre y humillándose hasta el extremo, en cambio no ha querido prescindir de una familia, de una madre y de José, que hizo las veces de padre". 

También ha querido encomendar su ministerio episcopal a la Virgen de la Piedad y le ha pedido a la Santísima Virgen María que le ayude en su tarea evangelizadora "a construir una sociedad más justa a la luz de la familia de Nazaret" y le ha pedido su protección para vivir en comunión y amor.

Sin duda ha sido una ceremonia muy emotiva, participativa y cercana pues el Don Francisco Jesús en todo momento se ha mostrado atento con todos los fieles que se han llevado una buena sensación en este primer contacto con su Obispo. Y prueba de ello, ha sido la alegría y satisfacción de aquellos que se han acercado a él y que han recibido en todo momento una sonrisa y el cariño de este cordobés que, por lo pronto, se ha ganado el corazón del pueblo de Baza.  














































































5 Comentarios:

Angeles Manzano dijo...

Esperemos,que cuando venga a Baza no solo valla a la Merced,que hay otras parroquias,no solo la Merce,aqui parece que solo existe solo una Iglesia.

Anónimo dijo...

Este hombre es una bendición para nuestra diócesis, que agradable por Dios. Me recuerda al papa Francisco.

Pablo dijo...

Hoy ha hecho la visita a la Merced para encomendarse a la Virgen de la Piedad, al igual que hizo en Guadix con la Virgen de las Angustias. El resto de parroquias las visitará junto al resto de parroquias de toda la Diocesis en el proximo año, tal y como hacen los Obispos al llegar.

María Piedad Checa dijo...

Muchas Felicidades a Nuestro nuevo Obispo Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, como Bastetana es para mí una inmensa alegría que su primera visita al Arciprestazgo de Baza haya sido al Templo de Nuestra Señora de La Piedad, pues la Iglesia de La Merced no es parroquia como tal, sino que es la Iglesia donde se encuentra la Madre de todos los Bastetanos, La Santísima Virgen de La Piedad, Co-Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad de Baza, independientemente de la parroquia a la que se pertenezca.


¡¿Te gusta este blog?!