viernes, 23 de noviembre de 2018

La Alcaldía propone entre otros títulos honoríficos, a Aurora Espín Doblas como hija predilecta de la ciudad de Baza




La Comisión Informativa de Cultura dio el visto bueno, de forma unánime, a la propuesta de alcaldía de entregar los títulos honoríficos y distinciones de la ciudad de Baza a bastetanos que por sus actuaciones son merecedores de los más altos reconocimientos, por parte del Ayuntamiento de Baza. Entre ellos se encuentra  Aurora Espín, propuesta como Hija Predilecta de la ciudad. 

Hija Predilecta: Aurora Espín Doblas. Docente de profesión. Es una trabajadora incansable, defensora de la justicia y la igualdad durante toda su vida. A lo largo de su vida ha apostado por defender el valor de lo verdaderamente importante: el amor, la familia, la tolerancia, la ayuda mutua y el respeto

Ya jubilada ha sido y es un ejemplo de solidaridad y compromiso. Décadas de trabajo de voluntariado lo avalan en Cáritas, Cruz Roja, Hermandad de la Virgen de la Piedad y en la Asociación AD-HOC que preside.

Ciudadano Ejemplar: José María Marín Sánchez. Docente de profesión, desde hace once años emprende la recogida de enseres, juguetes, alimentos y ropa para personas que se encuentran en situaciones de pobreza y necesidad. Estas campañas, que llevan por título “Aprendo a compartir”, tienen como destinatarios a la población migrante y también a los residentes en distintos puntos del continente africano que sufren graves carencias de los productos más básicos para la vida. Su labor, también, tiene como destinatarios a la población bastetana, a quienes traslada la necesidad de compartir  con quienes son menos afortunados.


Hijos adoptivos:

José Langa Pérez. Nacido en Sabiote (Jaén), pero siendo aún un niño se traslada con su familia a Baza. Enfermero de profesión desarrolla su labor junto a conocidos cirujanos y ginecólogos bastetanos, hasta que obtiene su plaza de lo que entonces se denominaba Asistencia Pública Domiciliaria (1975). Su carácter amable y atento con las personas a las que asistió le han valido el reconocimiento, respeto y cariño de toda la ciudad de Baza.

Sonsoles Toutosaus. Nacida en Granada y médico de profesión. Desde el año 1991 hasta su jubilación el año pasado, ha sido facultativa del servicio de cuidados críticos y urgencias del hospital de Baza, siendo desde el año 2008 la jefa responsables del mismo. Tiene en su haber numerosas comunicaciones y  publicaciones y ha destacado por su constante formación profesional.

Rafael Cáliz Gómez. Entrenador Nacional de Taekwondo, entrenador de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Taekwondo y cinturón Negro 5º Dan. Es el entrenador y director del club Taekwondo Baza, al que está ligado desde el año 1992. El club y el entrenador del TKD Baza, Rafa Cáliz, han sido merecedores de la medalla nacional de bronce al Mérito Deportivo que entrega la Real Federación Española de Taekwondo. Bajo su entrenamiento ha conseguido altos logros deportivos en citas internacionales y nacionales.

Medallas de la ciudad:

Diego Hurtado. Docente de profesión, fue alcalde de Baza desde 1979 a 1995, excepto en el período 1985-1986 que ejerció como Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Granada.

Manuel Urquiza. Empresario del sector agrícola, fue alcalde de Baza desde 1995 hasta 1999.

Antonio Martínez. Docente de profesión, fue alcalde de la ciudad bastetana desde 199 hasta 2007.

5 Comentarios:

Mariana garcia burgos dijo...

Se la merece por todo lo dicho de ella y mucho mas.Seria maravilloso SE LO MERECE

Vania Segura Gavilán dijo...

Doña Aurora fue mi maestra y tutora en el segundo ciclo de EGB...Era recta como profesora, justa y exigente...Como persona, cálida, humana, buena, cariñosa y cercana. Se lo merece de sobra.

Anónimo dijo...

Gracias,mi niña.Mi trabajo era precioso y compartir con vosotros vuestros años de adolescentes,era para mi muy importante.Todavía revuerfo cuando bajamis a la Plaza Mayor el dia del libro y te compraste "La Ilíada",mientras tus compañeros se se compraban cómic....Te he dicho muchas veces que no me digas doña.Aurora y ya está.Te quiero mi Vania.Te deseo todo lo mejor en tu vida.


¡¿Te gusta este blog?!