martes, 18 de septiembre de 2018

Ya se pueden apuntar los chicos y chicas que quieran formar parte de la nueva Escolanía de la catedral de Guadix



La Escolanía de la catedral de Guadix inicia sus actividades, tras el parón del verano, y lo hace convocando a los chicos y chicas que quieran formar parte del grupo a que lo hagan. Se trata de una coral que está dando sus primeros pasos, aunque ya lleva varios años en esta nueva etapa, dirigida por el sacerdote accitano Sergio Villalba, formador del Seminario. Los escolanos interpretarán lo que aprendan en las celebraciones de la catedral, los domingos y días de fiesta.


Desde la nueva Escolanía de la catedral se invita a quienes quieran ser escolanos a que se apunten y prueben. Normalmente, se suele ensayar una o dos veces a la semana -vienen haciéndolo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana-, y el domingo cantan en la catedral. Los niños y niñas que se apunten acabarán aprendiendo música y cantando como los ángeles. 

Para hacerlo, hay un teléfono de contacto: el 958 348 183, preguntando por el sacerdote Sergio Villalba.

La nueva Escolanía de la catedral accitana celebró hace tan solo unos meses, el pasado 20 de enero, la investidura coral de 29 chicos y chicas, que fueron reconocidos como la primera promoción de esta coral que siempre ha sido un referente en Guadix y que quiere seguir siéndolo. 

Antonio Gómez

1 Comentarios:

Sergio J. Villalba Marcos dijo...

La prueba de voces será, D. m., el sábado 22 de septiembre a las 10:00h en los bajos del Obispado.

Cuando se dio la noticia aún no se tenía prevista la cita de prueba de voces.

Gracias por la atención.


¡¿Te gusta este blog?!