lunes, 10 de septiembre de 2018

Nota de prensa de la Hdad de la Virgen de la Piedad ante los rumores sobre una salida procesional para el 15 de septiembre




Ante los rumores que se han extendido sobre la celebración de la procesión de la Virgen de la Piedad el próximo día 15 de septiembre, la Junta de Gobierno de esta hermandad quiere manifestar lo siguiente:



              1º.- La única procesión anunciada en el programa de cultos patronales el día 8 de septiembre quedó lamentablemente suspendida, ante las inclemencias del tiempo, para preservar tanto la antigua Sagrada Imagen como el valioso patrimonio que porta en el desfile procesional.


               2º.- En lugar de la procesión se celebró un emotivo acto mariano con la presencia de todos los sectores institucionales invitados a la misma y numerosísima presencia de fieles que habían acudido con la intención de participar alumbrando en la procesión.


               3º.- La Virgen de la Piedad permaneció en su trono procesional, con todo su ornato floral e iluminación, hasta bien entrada la noche, siendo muchos los fieles que acudieron a felicitar a la Virgen en su día grande de las fiestas de Baza.


              4º.- En ningún momento la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha considerado el sacar la procesión el próximo día 15 ya que para ese día hay programados otros actos de culto muy emotivos como es la Santa Misa de la Octava y la presentación de los niños a la Virgen, a los que están invitados todos los fieles devotos de Baza.


              5º.- La próxima salida procesional de la Virgen de la Piedad será el día 7 de octubre, a las 8 de la mañana, en Rosario de la Aurora Extraordinario instituido hace varios años y que esta año coincide con la Festividad del Rosario.


              6º.- La imagen de la Virgen de la Piedad ya ha sido puesta en su Camarín donde permanece los 365 días de año expuesta a la devoción del pueblo de Baza.


                                                                       Baza, 9 de septiembre de 2018

                                                                        ROCÍO RUIZ GALLEGO

                                                                  Hermana Mayor de la Hermandad


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!