miércoles, 5 de septiembre de 2018

Jérez del Marquesado honra a la Tizná con unas novenas muy solidarias


Del 31 de agosto al 8 de septiembre se están celebrando, en Jérez del Marquesado, las novenas en honor de Nuestra Señora de la Purificación, conocida como La Tizná, Patrona del pueblo. Cada día, a las 10 de la noche, el templo parroquial se llena para rezar el rosario, hacer el ejercicio de la novena y celebrar la Eucaristía. 


Son muchas las personas mayores que asisten, pero, también lo hacen muchos jóvenes y niños. Las novenas culminarán el día 9 de septiembre con la fiesta del Día del Voto, en el que los jerezanos volverán a honrar a su Patrona con mucha devoción, cumpliendo un compromiso de casi 400 años.

Los días de novena son días de devoción a la Virgen, de mucha fe y, también, de solidaridad. Son varios los momentos solidarios que hay a lo largo de los nueve días que duran estos cultos. Justo al comenzar, hubo un día dedicado a las misiones y, en concreto, a la misión que la diócesis de Guadix tiene en Honduras. Se recogieron en la colecta de esa noche unos 900 €, que se entregaron al misionero José Luis López, párroco del Santo Ángel de Baza, que fue quien predicó, para que los haga llegar a esa misión en Tegucigalpa.

Otro de los momentos solidarios será cuando se realice la colecta para ayudar a una niña hondureña que está acogida por la parroquia y a la que se ayuda económicamente desde aquí, a través de la misión que tiene Patricio Larrosa, de la vecina parroquia de Huéneja.

Además, durante todas las noches, numerosos jerezanos aportan alimentos no perecederos y productos de higiene, que serán entregados a Cáritas para ayudar a los más necesitados. Y en la ofenda floral, el 8 de septiembre, junto a las flores, serán muchos los que lleven también esos productos no perecederos, como ofrenda solidaria a la Tizná. Al final, se recogerán cientos de kilos de solidaridad.

Las novenas están siendo predicadas por diferentes sacerdotes de la diócesis de Guadix. Y todos con un tema común en sus predicaciones: los primeros capítulos de la Exhortación Apostólica Exultate et Gaudete, del papa Francisco. También habrá un día para la celebración del sacramento de la Penitencia. La celebración del día grande de la fiesta, el domingo 9 de septiembre, estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

http://www.diocesisdeguadix.es/


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!