domingo, 2 de septiembre de 2018

Cuarto día de Novena en honor a la Virgen de la Piedad con la cofradía de la Esperanza como invitada




Una tarde más, cientos de fieles devotos se han congregado en la Iglesia de la Piedad para participar en el cuarto día de Novena en honor a la patrona de Baza. Una ceremonia presidida el Padre Emilio pues el padre predicador en el día de hoy ha tomado posesión como administrador parroquial en Benalúa.


La cofradía invitada ha sido la Hermandad de la Virgen de la Esperanza quien ha participado en la lecturas de la Eucaristía y en las ofrendas. Por su parte, los barrios presentes en este día de Novena han sido los del Ángel y barriada de la Paz; y Asociaciones de Vecinos Avangel, Caño de Valero, Al-Ghaba, Amudima y Cuatro Caminos Siglo XXI. Y los cantos han corrido a cargo del coro rociero "Balsahonda"

En cuanto a la homilía, cabe destacar la meditación que ha realizado el Rector del Templo sobre las lecturas del domingo donde el Evangelio ha contado el conflicto existente entre Jesús y los fariseos, y cómo la Virgen María es la antítesis de estos fariseos al presentarse ante la comunidad como una mujer limpia, transparente y sincera, todo lo contrario de la hipocresía que vivían algunos colectivos vinculados al Templo y a la Ley.

Terminaba la Santa Misa con el oficio de la Novena y la despedida de los presentes ante la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Piedad. 





















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!