jueves, 6 de septiembre de 2018

3.000 kilos de pintura negra ecológica y miles de personas esperan la llegada de Cascamorras para el día de hoy




Todo está preparado en Baza para celebrar esta tarde la Fiesta de Interés Turístico internacional de Cascamorras y recibir con 3.000 kilos de pintura negra ecológica a José Heras, encarnación de Juan Pedernal, el tradicional personaje del siglo XV que tiene encomendad la misión de llevarse a la patrona de Baza la Virgen de la Piedad.


La fiesta comenzará a las seis de la tarde, con los cohetes de salida que marcan el inicio de la marea negra que inundará toda la ciudad, desde las Arrodeas hasta el templo de la Merced, lugar donde se venera y atesora a la patrona bastetana. Y a partir de ese momento, los miles de participantes intentarán pintar a Cascamorras de negro en un itinerario de algo más de dos kilómetros que estará cardioprotegido con tres desfibriladores móviles, vigilado y seguido con cámaras del Grupo de Emergencias de Andalucía y por los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, sanitarios del SAS, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja y efectivos de bomberos.

En el trascurso de Cascamorras la Policía Local y Policía Nacional realizarán controles para evitar el consumo de alcohol durante el festejo, especialmente entre los menores de edad, y el uso de aceites tóxicos o de elementos que puedan resultar peligrosos durante la carrera.

Por tercer año consecutivo se instalarán duchas de acceso libre y separadas para hombres y mujeres, en la Estación de Autobuses de Baza en donde se podrán usar desde las ocho de la tarde a las once de la noche.

Previamente, durante todo el día de hoy se trabaja para dejar el recorrido lo más protegido y libre de obstáculos posible. Se está protegiendo con plásticos las fachadas de edificios históricos y el mobiliario urbano. Se están desmontando algunos bolardos y las terrazas de bares y cafeterías que están en el recorrido y, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos y la circulación de los mismos en todo el itinerario.

Para evitar caídas, se instalarán señales informativas de calzada deslizante, pendientes y bolardos en los puntos más peligrosos y se retirarán las terrazas y los bolardos móviles.

www.webdebaza.com








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!