viernes, 17 de agosto de 2018

José Heras se presentaba como Cascamorras 2018 en la iglesia de San Miguel de Guadix




Como suele ser costumbre habitual, coincidiendo con la festividad de la Asunción de Ntra. Sra., la accitana iglesia de San Miguel acogía la presentación del nuevo Cascamorras que viajará hasta Baza el próximo 6 de septiembre, con la imposible misión de llegar sin manchar al Templo de Ntra. Sra. de la Piedad y, que de ser lograda, le permitiría volver a Guadix llevando consigo a la imagen de la Patrona bastetana.


El titular de esta parroquia, Antonio Fajardo Ruiz, no dejó de recordar al Cascamorras el objeto de la misión que se le encomienda, aunque en esta ocasión dio cabida a “que si este año no se podía, se volverá a intentar el año que viene”. La anécdota de la jornada volvió a ser el olvido del traje de Cascamorras por el que José Heras asistió a la Misa vestido de calle y fue al final de la ceremonia, cuando se pudo poner el traje multicolor.

Finalizada la ceremonia tuvo lugar la imposición de nuevas cintas a la bandera del Cascamorras, tras lo que este se trasladó hasta el camarín de la Virgen de la Soledad a la que, siguiendo también una costumbre de años, ofreció un bonito ramo de flores.

Ricardo Cañabate



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!