lunes, 27 de agosto de 2018

22 feligreses de la parroquia de Purullena participan en el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Murcia




25.000 personas llegadas de toda España y de países como Francia, Portugal, Austria y Ucrania han participado este domingo en el Encuentro Vocacional que anualmente organizan las Comunidades Neocatecumenales y que en esta ocasión ha tenido lugar en San Pedro del Pinatar en Murcia. 


Entre los asistentes se encontraban 22 feligreses de la parroquia de Purullena y pese al calor sofocante y sin prácticamente ni una sola sombre en todo el recito, ha vivido una de las experiencias de fe más intensas en su proceso catecumenal. Y es que en un momento determinado y tras invocar al Espíritu Santo, proclamar el Evangelio y realizar una catequesis para despertar las vocaciones de los jóvenes asistentes, un total de 170 chicos se han levantado para ir al Seminario que las Comunidades Neocatecumenales tienen dispersos por medio mundo y 150 chicas han hecho lo mismo pero su ingreso será en los conventos de clausura. 

Antes, Kiko Argüello fue recibido con entusiasmo tras media hora de retraso. «A la batalla, haremos retroceder al demonio», proclamó como saludo. A sus espaldas, un gigantesco altar con una reproducción del Juicio Final pintada por él mismo. Entre los numerosos asistentes, el obispo de la Diócesis de Murcia, José Manuel Lorca Planes.

Cabe recordar, que este encuentro ha tenido lugar pocos días después del que se celebró en Roma, en el Circo Máximo, tras la vigilia del Papa Francisco con los jóvenes italianos como cul­mi­na­ción a una gran pe­re­gri­na­ción or­ga­ni­za­da por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ita­lia­na bajo el lema “Por mil ca­mi­nos, ha­cia Roma y en el que también más de 200 chicos y otras tantas chicas se ofrecieron para el sacerdocio y la vida consagrada, respectivamente, y unas 70 familias para la misión.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!