martes, 19 de junio de 2018

La Escuela de Fundamentos Cristianos termina su primer año con un balance positivo




A mediados del mes de octubre se ponía en marcha la "Escuela de Fundamentos Cristianos" en la Diócesis de Guadix con el objeto de dar repuesta a una necesidad formativa dirigida a seglares a fin de adquirir conocimientos básicos de teología. Su clausura tuvo  lugar a finales del mes de mayo con un balance muy positivo por parte de los más de 100 inscritos en este Plan de Formación Teológica donde se han impartido en dos trimestre las siguientes materias: Biblia, Cristología, Liturgia, Catequesis y Piedad Popular.   


Plan de estudios

En la  Escuela de Fundamentos Cristianos, los alumnos podrán cursar una serie asignaturas troncales del saber teológico, al tiempo que eligen materias optativas, según su propio interés o necesidad. Cada año habrá dos asignaturas troncales y varias opcionales, que se cursarán a lo largo de dos cuatrimestres. La idea es que sea un plan de formación sencillo, que se pueda compatibilizar con la vida diaria, pero que aporte conocimientos suficientes y que motive al alumno. No se trata de estudiar Teología, pero sí de tener una formación seria en las asignaturas teológico-pastorales más importantes.

Para que alcance a todo el territorio diocesano, se han establecido 4 sedes, que van a trabajar simultáneamente: Guadix, Baza, Cúllar y Huéscar. Así, se pretende que los alumnos no tengan que desplazarse muy lejos para cursar las asignaturas. Se busca facilitar al máximo la posibilidad de que se apunten cuantos más mejor. 
El plan de estudios comprende 4 años de formación, a razón de dos asignaturas troncales por curso y algunas optativas. 

Las  signaturas troncales son: en 2017-18, Biblia y Jesucristo; en 2018-19, Revelación y Fe; en 2019-20, Iglesia y Sacramentos; en 2020-21, Doctrina Social de la Iglesia y Moral y Vida Cristiana. Las materias optativas son: Piedad Popular, Liturgia y Catequesis.







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!