sábado, 3 de febrero de 2018

Mons. Ginés García saludó al Papa en la Audiencia General del miércoles


Mons. Ginés García, hasta ahora Obispo de Guadix y prelado electo de Getafe, saludó al Papa Francisco en la audiencia general del pasado miércoles 31 de enero. Fue una audiencia en el transcurso de la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis de España, que organiza la Conferencia Episcopal Española y que, este año ha tenido lugar en Roma.  


Al encuentro, han asistido los Obispos de la Comisión Episcopal de Medios, entre los que estaba Mons. Ginés García, que es el presidente de dicha comisión.

El saludo entre D. Ginés García y el Papa Francisco se prolongó un tiempo, en medio de la plaza de San Pedro y se vio cómo conversaban. Al final, D. Ginés le comentó al Papa que acompañaba a los delegados de MCS de las diócesis de España y le indicó en qué lugar de la plaza se encontraba el grupo. En ese momento, el Papa dirigió su mirada a los delegados y les saludó con el brazo y con una sonrisa.

Poco después, al final de la audiencia, el Papa volvió a pasar cerca de los delegados y les animó a no comunicar mentiras, en clara referencia al tema de las fake news, o noticias falsas, que han trabajo los delegados en la asamblea. También este es el tema del Mensaje del Papa para las Comunicaciones Sociales de este año 2018.

Es la primera vez que esta asamblea de delegados se realiza en Roma. Durante tres días, los responsables de la comunicación en las diócesis españolas, han podido conocer de cerca las instituciones vaticanas de comunicación y a sus agentes y, sobre todo, la reforma que supone la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, de la que es miembro Mons. Ginés García.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!