domingo, 4 de febrero de 2018

Mons. Ginés García Beltrán bendice la nueva residencia sacerdotal de la Diócesis de Guadix en el Hospital Real de Guadix




Mons. Ginés García Beltrán Obispo electo de Getafe y administrador apostólico de Guadix ha bendecido en la ciudad accitana la nueva Residencia sacertodal del Hospital Real de los Reyes Católicos fundado en 1492. La rehabilitación integral del Hospital Real de Guadix (Granada), que cuenta con un presupuesto global de más de 1,2 millones de euros de los que el 75 por ciento se financió con cargo a la partida del 1,5 por ciento cultural (910.817 euros) del Ministerio de Fomento.


Durante una visita a las obras de rehabilitación de estos enclaves patrimoniales accitanos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó la decisión de Fomento de incrementar, en la anterior legislatura las partidas destinas a la rehabilitación de patrimonio cultural y artístico español desde el 1 al 1,5 por ciento del presupuesto de licitaciones.

Antonio Sanz indicó en septiembre de 2016 en Guadix que las dependencias del complejo arquitectónico del Hospital Real de la Caridad, está compuesto por el edificio del hospital y la iglesia de San Torcuato.

El posterior equipamiento del inmueble corrió a cargo de la Diócesis de Guadix, que financió el 25 por ciento del proyecto y que contempla la creación de un centro cultural divulgativo de la labor desarrollada por el Hospital Real de Caridad en los últimos cinco siglos de su historia, además de una residencia de sacerdotes bendecida en este sábado 3 de febrero por Mons. Gines García Beltrán. Será también, museo, área de cultura abierta, y sala de exposiciones.

Fotografías Cope Guadix







2 Comentarios:

Pablo dijo...

y ahora que se ha bendecido, volverán las imágenes de la Hdad de la Obediencia a la Parroquia de San Torcuato?

Anónimo dijo...

Su parroquia es el Sagrario... y además, están saliendo de la Catedral. Eso quisiera yo para mí Cofradía...


¡¿Te gusta este blog?!