sábado, 24 de febrero de 2018

La Federación de Cofradías, junto con todas las hermandades de Baza, se harán cargo del Santo Sepulcro




El pasado 30 de septiembre de 2017, la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro acordaba en Asamblea General su disolución tras nueve años trabajando por conseguir ser la octava Hermandad de la Semana Santa bastetana. La Federación de Cofradías, y en su nombre Ángel Martínez Bonanegra, manifestaba su pesar y tristeza por esta decisión y al mismo tiempo entendía la situación que vivía dicha Agrupación Parroquial a la par que agradecía el trabajo realizado durante estos años.


Por tal motivo, y ante la proximidad del Viernes Santo, la Federación junto con los hermanos mayores de las diferentes cofradías y hermandades de Baza se han reunido a fin de organizar la Estación de Penitencia del Santo Sepulcro. A dicho encuentro asistía el Padre Emilio, por ser el Rector de la Iglesia de la Piedad, lugar donde se venera el Stmo. Cristo Yacente. 

La intención de la Federación de Cofradías es hacer partícipes a todas las hermandades para asumir con responsabilidad y solidaridad la organización de la procesión oficial de la Semana Santa bastetana sin perder el estilo de sobriedad y seriedad que ha adquirido en los últimos años.

Por tal motivo, se hará un llamamiento a la ciudad de Baza para que los bastetanos y bastetanas que así lo deseen puedan acompañar al Santo Sepulcro en su Estación de Penitencia. Para ello, la Federación de Cofradías les proporcionará una vela antes de la procesión y se pide, a ser posible, que vistan de color oscuro aquellas personas que participen en el cortejo procesional. 

De igual modo, habrá una representación de todas las hermandades de gloria y de penitencia así como del clero bastetano y de la Corporación Municipal. Por su parte, un grupo de miembros de la Banda Municipal de Música se harán cargo del acompañamiento musical que irá ubicado frente al Paso de Misterio.

Y en cuanto a los costaleros, todas las hermandades y cofradías están realizando este fin de semana diversos llamamientos a sus respectivos costaleros y costaleras para intentar crear al menos una cuadrilla. No obstante, aquellas personas que quieran salir de costaleros basta con que se dirijan a algún miembro de la Federación de Cofradías o de cualquier Junta de Gobierno de las siete hermandades manifestado el deseo de forma parte de la cuadrilla del Santo Sepulcro.

Todas las hermandades y cofradías de Baza agradecen a todas las personas que han participado en las diferentes juntas de gobierno de la ya desaparecida “Agrupación Parroquial Santo Sepulcro” pues han conseguido dignificar la procesión más importante de la Semana Santa. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!