miércoles, 21 de febrero de 2018

Alumnos de institutos de Baza reciben la visita de un "colaborador" de Manos Unidas


Un año más, y con el inicio del mes de febrero, Manos Unidas intensifica su actividad de concienciación en importancia de ayudar a los países de Tercer Mundo y al mismo tiempo da a conocer los proyectos que para este año se pretenden ejecutar. Por tal  motivo, la Delegación Diocesana de Manos Unidas ha invitado al colaborador de esta ONG en Guatemala, Bartolomé Chocoj, para que asista a las parroquias, institutos y asociaciones a fin de dar a conocer la labor que está realizando Manos Unidas en Guatemala.


Dos han sido los centros educativos de Baza, IES Alcrebite e IES Pedro Jiménez Montoya, los que han recibido una charla de este "colaborador local" donde ha presentado la situación que vive su país, Guatemala, donde hay problemas con la alimentación, educación, salud, accedo al agua o a la vivienda. 

El misionero ha expuesto las estrategias que están llevando a cabo para superar esta problemática que con la ayuda de Manos Unidas se pueden llevar a cabo proyectos para erradicar las desigualdades existentes en este país latinoamericano, en especial las existentes con la población indígena. 

Bartolomé ha insistido en la necesidad de que esta colaboración sirva para crear personas autónomas y así desarrollar procesos de cambio desde las propias capacidades de las comunidades a la que va destinada dicha ayuda.  







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!