jueves, 23 de noviembre de 2017

Mons. Ginés García asiste estos días a la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española




El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, asiste estos días a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se está desarrollando de 20 al 24 de noviembre, en Madrid. Entre otros temas, los Obispos continuarán con el estudio para la reforma de la CEE, que lleva a cabo una comisión de Obispos entre los que está el prelado accitano.

Pero los Obispos van a tratar más temas durante estos cuatro días en Madrid. Estudiarán, entre los puntos del orden del día, distintos documentos que incluyen la presentación de varios trabajos e informes sobre las comisiones episcopales:

- La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis expondrá la situación de la Pastoral Educativa en España.

- La Subcomisión Episcopal para la Familia y defensa de la vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, presentará un estudio sobre Ideología de género y su traslación a proyectos legislativos.

- El Departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, informará sobre el estado de la Pastoral de la Salud de España.

- En otro orden de asuntos, se abordará el estudio sobre la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica y se estudiará un informe sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España. Asimismo, como decimos, según el Plan Pastoral vigente, se continuará con el estudio para la reforma de la Conferencia Episcopal Española.

Los Obispos tratarán también diversos asuntos de seguimiento y, como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

http://www.diocesisdeguadix.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!