lunes, 13 de noviembre de 2017

El proyecto de Cáritas "Jóvenes con Corazón"es presentado ante más de 200 profesores de Religión de todas España




Este fin de semana, un grupo de profesores de Religión de la Diócesis de Guadix, se desplazaban hasta Madrid para participar en una jornada de formación destinada a este colectivo y cuyos ponentes son los propios profesores de Religión. Dos de estos docentes, Susana Fernández y Carlos Valle, profesores en Huéscar y Baza respectivamente, han presentado el proyecto  "Jóvenes con Corazón" con gran acogida por parte de los más de 200 profesores procedentes de distintas partes de España. 


“Jóvenes con Corazón” es un proyecto de Cáritas para la iniciación al voluntariado dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato en diferentes centros sociales y asociaciones en colaboración con los profesores de Religión y como una actividad curricular de la materia. 

El pasado curso, participaron unos 180 jóvenes y desarrollaron su labor de voluntariado en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación Pro-Discapacitados "Jabalcón", Centro de Día de Mayores "Alfaguara", Plan Integral "Barriada de Las Cuevas",  Residencia de Estudiantes "Maestro Sánchez Chanes" y en la propia Cáritas.









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!