miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Obispo de Guadix nombra nuevo Colegio de Consultores con varias incorporaciones


El Obispo de Guadix. Mons. Ginés García, ha nombrado, el lunes 6 de noviembre, un nuevo Colegio de Consultores. Se trata de uno de los órganos  importante de la Diócesis, sobre todo cuando hay sede vacante o cuando se deben tomar decisiones  trascendentales que puedan comprometer la economía diocesana.  Los presbíteros que han sido nombrados miembros de este nuevo Colegio de Consultores son:


José Francisco Serrano Granados
Manuel Millán Arjona
José Antonio Robles Navarro.
José Manuel Suárez Fernández.
Juan Sáez Medina
Juan José Toral Fernández
José Díaz Guijarro.
Emilio J. Fernández Valenzuela.

Todos ellos han sido nombrados para un periodo de cinco años, con las funciones que le otorga el Código de Derecho Canónico. Como señala el canon 502, entre los miembros del consejo presbiteral, el Obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el Colegio de Consultores. Tiene importantes funciones en sede vacante para el gobierno provisional de la Diócesis, para la elección del administrador diocesano y para ejercer de Consejo Presbiteral en tanto dure la vacante.

En sede plena, el Colegio de Consultores debe ser oído en el nombramiento del  ecónomo diocesano, así como en su remoción, una vez cumplido el tiempo para el que fue nombrado el ecónomo. Asimismo el Obispo necesita el consentimiento de este Colegio para realizar actos de administración extraordinaria.

Antonio Gómez


Colegio de Consultores anterior a este nuevo nombramiento:

José Francisco Serrano Granados Vicario General
Juan José Toral Fernández Vicario Judicial
Juan Sáez Medina Ecónomo Diocesano
   
Juan Bautista Carreño Contreras Párroco de Caniles
José Manuel Suárez Fernández Párroco de Cúllar
Manuel Millán Arjona Canciller-Secretario General
José Díaz, párroco de La Mayor de Baza
Andrés Galiano


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!