lunes, 30 de octubre de 2017

Tras 207 años, la abadesa del convento de las Clarisas, impone las llaves al recién restaurado Nazareno de Guadix




El Obispo de Guadix Mons. Gines García Beltrán presidió en la mañana de ayer, 29 de octubre, una Eucaristía de acción de gracias por la llegada del Nazareno de Guadix imagen ya expuesta permanentemente al besapiés y a la cercanía en la parroquia de Santiago.

Un día muy importante para la hermandad del Nazareno porque han vuelto a tener al Señor en la parroquia de Santiago después de su restauración. En un día muy importante también para la hermandad porque después de 207 años y 19 días la abadesa del convento volvió a imponer las llaves al Nazareno.


Para eso, ya que el Nazareno se encontraba en el convento de Santiago acompañaron todos al convento a recoger al Señor. 

Abrió la procesión la cruz parroquial, el Señor Obispo de Guadix Mons. Gines García junto con el párroco Pedro Aranda y el canciller-Secretario del prelado accitano y Deán de la S.A.I. Catedral de Guadix, Manuel Millan Arjona. Después la presidencia, vicepresidencia y junta de gobierno de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Consolación, detrás las hermandades y detrás la feligresía en general. Así fueron todos juntos hacia el convento y recibieron a Jesús Nazareno.

Agradecimiento del párroco Pedro Aranda

Al finalizar la Eucaristía, el párroco de Santiago  Pedro Aranda quiso agradecer los desvelos, preocupaciones y el interés de la junta de gobierno y de todos los hermanos de ésta hermandad del Llavero de Nuestro Padre Jesús Nazareno por hacer que este trabajo esta restauración de la imagen y la recuperación de su capilla haya sido una feliz realidad.

"Las gestiones de la restauración del Nazareno se llevaron en el tiempo en el que Manuel Millan Arjona fue párroco, yo ya me lo encontré prácticamente hecho y decidido y he podido acompañarles en esta ilusión, en este esfuerzo por hacer que la imagen del Nazareno siga teniendo para esta parroquia y para esta ciudad de Guadix el lugar que en el corazón de tantas generaciones ha ido ocupando".

Un lugar muy especial de veneración, de afecto, de súplica

La restauración del Nazareno ha conllevado otros detalles muy importantes para toda la hermandad y para todos los devotos. La querida imagen del Furnique que cada Jueves Santo es el modo desde hace siglos de pedir la limosna para la hermandad y en estos últimos años para Cáritas parroquial va a volver a estar en su capilla, va a tener un lugar donde se podrá contemplar y tener muy cerca a esta venerada imagen, llamada con tanto cariño el Furnique. 

En ese contexto concluída la Eucaristía presidida por el prelado accitano Mons. Gines García Beltrán todos se acercaron a la capilla donde se tuvo el primer besapiés a la imagen restaurada del Nazareno ya en su remozado lugar.

Para  ver la Homilía del obispo de Guadix pincha aquí

Informa: Miguel Gutierrez

Nota del administrador:

Ante la amenaza de una posible denuncia por parte de Fernando Reyes autor de la fotografía que ilustraba esta noticia con una imagen del Nazareno de Guadix, he optado por eliminarla para evitar malentendidos. 

En primer lugar decir, que quien me conoce y sigue esta web, sabe perfectamente que siempre cito la fuente y los autores de las fotografías que publico, es de justicia y es lo correcto. 

En este caso, la primera de las fotografías la encontré en el Facebook Oficial de la Hermandad del Nazareno y al no indicarse su autor (ahora sí que aparece) no indiqué la fuente. 

En cuanto al texto, si que cito la fuente y al mismo tiempo aprovecho para agradecer la generosidad de Miguel Gutierrez por las crónicas y fotografías que publica en las redes sociales.

Dicho esto, pido disculpas a Fernando Reyes por las ofensa de publicar una foto suya sin citarlo, le recuerdo que esta web es sin ánimo de lucro, y que tanto él como cualquier persona puede hacer uso de las más de 10.000 fotos que un servidor ha subido a esta web para mayor gloria de Dios y de la Iglesia. 

Y también aprovecho, para agradecer a los fotógrafos profesionales y amateur que ceden sus fotografías sin ningún tipo de requisitos, condiciones ni marcas de agua pues entienden que lo importante es difundir aquello que han fotografiado y que no se molestan si por un despiste o por falta de información (como así ha sido) no se publica su nombre.  












1 Comentarios:

Unknown dijo...

Todo muy bien detallado y resumido pero la fotografía que encabeza la narración es autoría mia, la cual no se me ha pedido permiso para utilizar en dicho emplazamiento. Si no lo sabe es delito utilizar fotografías sin el derecho del autor. Para próximas ruego que por lo menos se pida permiso para publicar cualquier fotografía no realizada por usted. Un saludo


¡¿Te gusta este blog?!