martes, 31 de octubre de 2017

Terminan las I Jornadas de Estudio sobre la Catedral de Guadix y Arte Sacro


Con todas las plazas cubiertas terminó el pasado fin de semana las I Jornadas de Estudio sobre la Catedral de Guadix y Arte Sacro con un ciclo de conferencias siendo un total de siete sobre la Catedral accitana y los tesoros artísticos que muestra y esconde. Dos de estas conferencias –una sobre iconografía mariana en el altar mayor y otra sobre el coro-, además, se impartieron en el interior de la misma Catedral, ante las obras comentadas. 


Según el canónigo conservador de la catedral y delegado de patrimonio, Antonio Fajardo, estas primeras Jornadas sobre la Catedral quieren servir, sobre todo, para que los mismos accitanos conozcan mejor y valoren más la Catedral de su ciudad. Por eso, se buscará que, manteniendo la profundidad académica, tengan carácter divulgativo.  

Fajardo reconoce, además, la importancia del patrimonio eclesiástico accitano, sobre todo la  Catedral, como atractivo turístico que ayuda a dinamizar la economía de la comarca, no solo de la ciudad de Guadix. Y estas primeras Jornadas, que ahora se están celebrando, quieren contribuir a ello.







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!