domingo, 29 de octubre de 2017

La Iglesia de Santiago de Huéscar se cae, las imágenes sagradas abandonan este templo y se refugian en Sta. María



Traslado del Cristo de la Expiración, Virgen de la Esperanza, Nazareno, Ntra. Sra. de la Piedad y Virgen del Rosario

En la mañana de hoy, 29 de octubre, la Hermandad del Santo Cristo de Huéscar abandonaba la que fuera su sede desde al menos el año 1615, con sobriedad y elegancia en un traslado que se realizó desde la Iglesia de Santiago hasta la parroquia de Santa María, con los sones de la Capilla Musical Ntra. Sra. de la Piedad.


El motivo de dicho traslado se debe al mal estado en el que se encuentra este templo oscecense y el peligro de desprendimiento en las cubiertas. Desde hace meses, la Diócesis y la parroquia, junto con las hermandades, se han "puesto manos a la obra" pero solicitan la generosidad de quienes quieran colaborar para la rehabilitación de esta iglesia centenaria. 

Para ello cualquier ayuda es poca, por lo que se han habilitado dos cuentas corrientes para recoger donativos que ayuden a sufragar los costes de la rehabilitación y que son las siguientes:

B.M.N.---------ES44 0487 3073 19 9000045299.

LA CAIXA-----ES48 2100 4437 17 0100464776.

Además hay un grupo de hermanos que están abonando una cuota anual voluntaria de 50 €, esta cuota irá solo y exclusivamente destinada a esta finalidad. 

Si hay alguna persona, de Huéscar o de la Diócesis dispuesta a sumarse a esta buena iniciativa puede pedir más información e inscribirse ante cualquier miembro de la Junta de Gobierno, por privado o simplemente facilitando su dirección de e-mail o número de teléfono y la Hermandad se pondrá en contacto con él o a través de la parroquia. 












1 Comentarios:

Anónimo dijo...

que pena. colaboremos todos, aunque no seais de huescar


¡¿Te gusta este blog?!