martes, 3 de octubre de 2017

Comunicado de prensa de la Cofradía del Silencio tras la disolusión de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro de Baza




El pasado sábado 30 de septiembre, recibimos la noticia de la disolución de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro de nuestra ciudad, muy a nuestro pesar y causando en el seno de nuestra Hermandad profunda tristeza.


Pues no sólo se trata de la disolución de una agrupación que siendo, a nuestro parecer una cofradía por todo cuanto han trabajado, el modo en el que han conseguido dignificar su procesión de forma admirable, como supieron unirse y saber afrontar todo tipo de inconvenientes que en el día a día sufrimos todos y como, han acrecentado la devoción a sus titulares. Prestando, en concreto a nosotros, su ayuda, colaboración y buen hacer para todo cuanto los necesitáramos.

Estamos ante la pérdida de un grupo humano, válido, que desde la fe y desinteresadamente, han decaído en la esperanza del proyecto que tenían en  común. 

Lamentamos la pérdida que ha sufrido la CUIDAD de BAZA; pues hemos perdido un patrimonio cultural y religioso muy importante, siempre confiamos en que llegaría a ser Hermandad, pero después de una década de trabajo de personas extraordinarias, la frustración reinante ha provocado que todos perdamos.

Baza en general y su Semana Santa en particular, son hoy más pequeñas debido a determinadas decisiones, en las que siempre hemos estado apoyando a la Agrupación Parroquial. 

Gracias a todos los que habéis dado todo vuestro tiempo para que ésta Agrupación pudiera ser una Hermandad.

En Baza, a 2 de octubre de 2017.
Cofradía del Silencio de Nuestra Señora de los Dolores de Baza

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!