sábado, 28 de octubre de 2017

Comienza con éxito I Jornadas de Estudio de la Catedral de Guadix y Arte Sacro


En el día de ayer, daba comienzo las I Jornadas de Estudio de la Catedral de Guadix y Arte Sacro con la inauguración por parte del Obispo de Guadix y que ha contado con un buen número de personas inscritas en dichas jornadas. Después tuvo lugar una conferencia a cargo de Víctor Fernández de Moya: “La Catedral de la Encarnación de Guadix, el arte que engendra la fe”.


A las 18:00 h. se procedía a la conferencia de José Manuel Rodríguez Domingo con el título: “Historia contemporánea del Patrimonio Artístico de la Catedral de Guadix”.

La tarde terminaba con otra charla a cargo de Manuel Amezcua Morillas con el título: “La vida de la Virgen en el conjunto pictórico de la capilla mayor de la Catedral de Guadix”. 


Sábado 28

11´00.- Conferencia de Miguel Ángel Moreno Rebollo: “Reflexiones sobre la función del Arte Sacro”.

12'30.- Conferencia de Antonio Reyes Martínez: “La Iglesia de Guadix entre los Episcopados de Félix y Quirico. Una aproximación histórica y arqueológica”.

16'30.-  Conferencia de María Soledad Lázaro Damas: “Devoción, promoción artística y apariencia en la pintura barroca”.

18'00.- Conferencia de Ángel Asenjo Fenoy: “El Coro de la Catedral de Guadix”.  Será impartida en el propio coro de la Catedral.

19'30.- Clausura de las Jornadas.

Según el canónigo conservador de la catedral y delegado de patrimonio, Antonio Fajardo, estas primeras jornadas sobre la catedral quieren servir para que los mismos accitanos conozcan mejor y valoren más la catedral de su ciudad. Por eso, se buscará que, manteniendo la profundidad académica, tengan carácter divulgativo. A los que asistan, el Centro de Estudios “Pedro Suárez”, de Guadix, les otorgará un certificado de asistencia.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!