lunes, 9 de octubre de 2017

Campaña de donativos para sufragar una nueva cruz para el paso del Descendimiento

Desde la Cofradía de Santiago se ha iniciado una campaña para colaborar en la ejecución de la nueva Cruz del Santísimo Cristo del Descendimiento. La Cruz, será realizada en madera, con una estructura interior que le de resistencia pero que permita ser ahuecada para aliviar su peso.


Del mismo modo se modificara el sistema de subida y bajada de la Cruz, que permite entrar y salir de la pequeña puerta de la Iglesia de Santiago.

Toda esta actuación hará disminuir sustancialmente el peso del paso a las costaleras que lo portan cada Viernes Santo. La actual cruz, de madera maciza tiene además un sistema de subida realizado con hierro colado que supone un peso demasiado grande.

La Cruz será realizada por el imaginero encargado del misterio del Descendimiento, Juan Vega Ortega, junto con el ebanista malagueño Enrique Lamas Robles, que ha trabajado ya con cruces similares en la capital de Málaga y que tiene además una amplia experiencia en este sentido. El pasado viernes se desplazó a la ciudad de Baza para tomar in situ medidas y planificar todas las tareas.

Para colaborar tan solo hay que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Hermandad o en la propia Iglesia de Santiago donde por tan solo 10€ podrán poner su nombre en un recuadro. El papel con los nombres de todos los donantes será incluido en el interior de la Cruz del Señor.


Fotografías:

- Parte de la Junta de Gobierno junto a Enrique Lamas y Juan Vega en el nuevo taller de este último en la visita a Málaga del pasado mes de octubre.

- Cuadro en el que se irán añadiendo los nombres de todos los donantes y que se actualizará cada semana en las Redes Sociales de la Cofradía.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!