lunes, 26 de junio de 2017

La Diócesis de Guadix realiza con éxito una Jornada de la Familia

El pasado sábado día 24 se celebró en Guadix la Jornada diocesana de la Familia. Se congregaron alrededor de 70 personas entre matrimonios, abuelos y niños en una mañana marcada por dos momentos relevantes: la visualización de un vídeo que mostraba la realidad diocesana de la Pastoral familiar, seguido de una reflexión por grupos sobre los caminos a seguir para el próximo curso.


Después del café, D. Fernando Vidal (director del Instituto de Investigación sobre la Familia, de la universidad de Comillas, Madrid) realizó una charla muy equilibrada y directa sobre la centralidad de la familia en el contexto español actual. Desarrolló temáticas tan relevantes como el acompañamiento a las familias, el discernimiento en la vida de los matrimonios y la familia, la sincronización de tiempos y espacios en la vida familiar, el diálogo y la creatividad como momentos constructivos de la vida familiar.

También estuvieron presentes los niños, que durante el encuentro realizaron diversas actividades y al final compartieron sus impresiones del día.

José Antonio Robles









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!