domingo, 4 de junio de 2017

"El futuro de la Diócesis de Guadix está en el futuro de nuestra tierra y viceversa", palabras del Obispo de Guadix



"En el nombre del Magisterio no se puede desacreditar al Magisterio"

En la mañana de ayer sábado, 3 de junio, tenía lugar en la Casa de Espiritualidad de Guadix el Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Guadix para realizar balance y evaluación del curso de pastoral. Tras la reunión inicial, el Sr. Obispo tomaba la palabra realizar una reflexión "en voz alta" sobre algunos aspectos de la vida diocesana y de la vida eclesial.

Mons. Ginés García Beltrán ha destacado "el gran momento de esperanza que está viviendo la Iglesia en medio de muchas dificultades en un ambiente de fuerte securalización".  

Y en alusión a la Diócesis de Guadix, el prelado ha afirmado que el "futuro de nuestra iglesia local es el futuro de nuestra tierra y el futuro de nuestra tierra es el futuro de nuestra Diócesis", de ahí, que hay insistido en "estar presente en todos los ámbitos sociales, políticos, culturales y económicos como parte activa y desde una posición de vanguardia". 

De igual modo, Don Ginés ha recordado que los cristianos, (laicos, vida consagrada y clero) deben revitalizar la vida eclesial en todos los ámbitos y ha apelado a la prudencia pues en ocasiones "en nombre del Magisterio se desacredita al Magisterio".

Después, han intervenido los diferentes consejeros dando su pareces, propuestas y opiniones sobre la vida diocesana, se ha revisado el Plan de Evangelización y sobre todo se ha hablado mucho de los jóvenes y de las actividades que desde la Diócesis de Guadix se van a realizar desde el Secretariado de Infancia y Juventud a fin de preparar el Sínodo de los Obispos del Año 2018 dedicado a la Pastoral Juvenil y Vocacional. 





1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar que es eso del magisterio por el magisterio???


¡¿Te gusta este blog?!